• Estado

Ante el Congreso, OPLE reclama a Sefiplan más de 110 mdp

En una misiva enviada a la LXIII legislatura, el OPLE urge a los legisladores a solicitar a la Sefiplan entregar el recurso.

Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral reclamó la entrega de más de 110 millones 847 mil pesos, pendientes por ministrar en el primer semestre del año y autorizados por el Congreso del Estado.

En una misiva enviada a la LXIII legislatura, el OPLE urge a los legisladores a solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación la entrega de recursos, toda vez que ha derivado en adeudos a proveedores y limitaciones en los trabajos correspondientes.

El documento, firmado por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario Ejecutivo del Órgano Electoral, destaca que el presupuesto aprobado para el actual ejercicio fiscal, fue de mil 9 millones de pesos; sin embargo, la Sefiplan “aún tiene un adeudo en este primer semestre por la cantidad de 94 millones 469 mil 390 pesos”.

“De la misma manera el Congreso del Estado aprobó en noviembre de 2015 al Organismo Público Local electoral una ampliación, de la cual la Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene vigente un adeudo de 16 millones 379 mil 340 pesos, cantidades que en suma dan un total de 110 millones 847 mil 738 pesos”.

Las ministraciones, relata, han derivado en incumplimiento de obligaciones fiscales, así como la existencia de pasivos con proveedores.

“Se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que proporcione a la brevedad al Organismo Público Local Electoral las ministraciones pendientes de entregar, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, autorizado por la LXIII legislatura del Congreso del Estado”, expone.