• Elecciones

Inicia recuento de paquetes electorales en distritos 14 y 15

En los distrito 14 y 15 se abrirán siete y dos casillas respectivamente para hacer el conteo.

Veracruz, Ver.- Este día se realiza la apertura de varias casillas para recontar los votos en los distritos que corresponden a Veracruz indicó Javier Hernández, magistrado del tribunal electoral, indicó que son alrededor de 600 casillas las que deberán abrirse en los 10 distritos que le corresponde revisar.

En los distrito 14 y 15 se abrirán siete y dos casillas respectivamente para hacer el conteo.

“El partido Revolucionario Institucional dentro de sus recursos promovió un incidente de apertura de paquetes que forma parte de este procedimiento de revisión que se hacen en la elección de Gobernador aun cuando ya se entregó la constancia al candidato ganador ya que la ley permite que los partidos que no estén de acuerdo con dificultades se inconforman”, dijo.

Expresó que además existe recurso de invalidez de la elección Interpuesto por morena y también por el partido revolucionario institucional sin embargo éste Todavía está expresó que además existe recurso de invalidez de la elección Interpuesto por morena y también por el partido revolucionario institucional sin embargo éste todavía está en análisis y dependerá de si se cumplen o no las causales establecidas por la ley.

“Lo que ellos argumentan es el error a la hora de contar los votos nosotros tenemos un mecanismo en donde tenemos que verificar que por ejemplo de número de boletas utilizadas con sida con el número de boleta que en su momento se entregaron a la casilla”, comentó.

El 15 de agosto es la fecha límite para el tribunal para resolver todas las inconformidades que han surgido para la elección.

El magistrado del tribunal electoral del Estado aseguró que en el municipio de Medellín en donde se registraron varios hechos de violencia en la silla que el magistrado del tribunal electoral del Estado aseguró que en el municipio de Medellín en donde se registraron varios hechos de violencia también existe un recurso para nulificar la votación de estas casillas sin embargo todavía se encuentra en análisis.