• Estado

Nueve horas en Palacio y nadie nos atendió: Pensionados

"Solo vimos muchachitas bien vestidas pasearse por los pasillos y a los orejas que no mandaron para escuchar que platicábamos".

Una comisión de 35 jubilados y pensionados Veracruz estuvieron nueve horas atrincherados en el salón Benito Juárez, y ningún funcionario de Javier Duarte de Ochoa -capacitado para tomar decisiones o realizar pagos- los atendió.

"Solo vimos muchachitas bien vestidas pasearse por los pasillos y a los orejas que no mandaron para escuchar que platicábamos mientras estábamos ahí esperando", dijo Adriana Chávez, vocera de la Copipev.

En conferencia de prensa de este jueves, sin que a la fecha se haya pagado la pensión de junio a cerca de 8 mil trabajadores jubilados, señaló que en Veracruz hay un vacío de poder.

"Nadie está trabajando, en Palacio de Gobierno no hay funcionarios, no hay nadie", acusó.

Este día, los jubilados hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que intervenga en Veracruz, ante la incapacidad de Javier Duarte para atender las demandas sociales.

"La gente de Duarte saqueo el IPE, el estado y piensa irse sin responder por ello ¿Qué hace Peña Nieto? Que no se entera, debe estar encerrado en su avión y por  eso no oye", cuestionó la trabajadora pensionada.

Adriana Chávez dijo que mientras ellos hacían horas de espera en el salón Benito Juárez, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alavarado0 estaba escondido en la otra oficina, y nunca les dio la cara.

"Claro, no salió porque no tiene cara para vernos, después de que en la reunión de diciembre mandó a golpear a nuestros compañeros mientas estábamos reunidos con él".

Ayer a las 21 horas dejaron las oficinas de Palacio de Gobierno con la promesa de que hoy pagarían a los 8 mil Jubilados pendientes, sin embargo, en los bancos aún no aparecen los depósitos.