• Estado

Diputados están con Javier Duarte o están con Veracruz: MAYL

El gobernador electo confirmó que la federación le concedió un amparo para obligar a la FGE a no cerrar la investigación contra Duarte.

Xalapa, Ver. En conferencia de prensa desde el Congreso de Veracruz, previo a que este jueves se analicen otras iniciativas del “paquete de impunidad” que impulsa Javier Duarte, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a diputados locales a detener las propuestas.

“La disyuntiva para los diputados es o están con Veracruz o están en contra de Veracruz, están con Javier Duarte y su pandilla o están con los pensionados o los maestros que ayer salieron a las calles a exigir que se cumplan sus derechos.

"La disyuntiva es clara, están con Javier Duarte, Flavino Ríos, Edgar Spinoso, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Tarek Abdala y todos esos que quebraron a Veracruz, que se llevaron el dinero de las futuras generaciones, están con ellos o con los veracruzanos que más lo requieren", dijo Yunes Linares.

Enfatizó que los diputados deben pensar muy bien en esto, pues cada peso que el gobernador les ofrece para votar a favor "es un peso que le roban a Veracruz, es un peso menos para medicinas, es un peso menos para atender a los niños con cáncer que han muerto en el hospital por falta de medicamentos, es un peso menos para los jubilados y pensionados".

Dijo que dichas acciones son un atentado a la entidad, pues todo el país rechaza el blindaje que están realizando no solo Duarte de Ochoa, sino otros gobernadores.

Yunes Linares enfatizó que debe ser la próxima legislatura la que nombre a los magistrados, al fiscal anticorrupción y al consejero del IVAI.

Afirmó que tan solo la creación de la sala en combate a la corrupción costará más de 20 millones de pesos anuales.

Dijo que al estudiar la iniciativa de la basificación sería "catastrófica", pues al año tan solo de nómina deberán ser destinados mil 370 millones de pesos, para más de 24 mil trabajadores.

La cifra incrementa a más de mil 500 millones de pesos anuales, si se contempla lo que debe aportarse al IPE, dinero destinado para la compra de medicinas, o para la construcción de 400 clínicas, e incluso el equivalente al presupuesto de la UV.