• Municipios

Disidentes de Tamsa piden a MAYL cárcel para Pascual Lagunes

Ex trabajadores de Tamsa, exigieron cárcel para el líder sindical, así como una auditoría fiscal por el mal uso de los recursos.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores de Tenaris Tamsa mantienen confianza en que con el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no haya más protección para el líder sindical Pascual Lagunes, y  será llevado ante la justicia.

Durante su manifestación ex trabajadores de Tamsa, indicaron que se está pidiendo cárcel para el líder sindical, así como  una auditoría fiscal por el mal uso de los recursos a su cargo.

Previo a marchar, Bartolo Guevara Malpica, líder moral de los disidentes, explicó que siguen pidiendo la devolución del Fondo de Retiro a la aseguradora Banorte la cual asegura haber entregado los recursos a Pascual Lagunes Ochoa.

Detalló que se trata de un fondo de 20 años con interés lo cual deben recibir los ex trabajadores, sin embargo pese haber ganado diversas demandas contra Pascual Lagunes en Veracruz no se aplica la justicia pues esta “protegido” por políticos.

Hizo hincapié que  el banco asegura haber cancelado el contrato y devuelto el dinero después de cinco años a Pascual Lagunes, devolviendo una cantidad de 435 millones de pesos y otras cantidades en cheques.

Insistió que continuarán en su lucha para lograr la justicia lo cual han peleado por tantos años, pues hay confianza en el nuevo gobierno.