• Municipios

Ex trabajadores de Tamsa exigen al SAT investigar a Pascual Lagunes

Estiman que Lagunes tiene una fortuna en cuentas en Santander y Banamex a nombre de él, de su esposa y de sus hijos por más de 500 mdp.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa se manifestaron en el Malecón de Veracruz para exigir al Sistema de Administración Tributaria investigue a Pascual Lagunes, líder del sindicato de la tubera.

Bartolo Guevara, representante de 700 trabajadores que demandan la devolución del Fondo de Retiro expresó que ya interpusieron una denuncia ante el SAT en México que deberá ser ratificada los próximos días, para que se haga una investigación sobre el enriquecimiento de Lagunes Ochoa.

“En este momento estamos exigiendo auditoría porque finalmente, hemos encontrado apoyo de autoridades y políticos encumbrados hacia esta persona, que se llevó el dinero nuestro”, dijo.

Explicó que en el proceso se señalaron bienes, que es de todos sabido, son propiedad de Lagunes Ochoa, entre ellos el rancho Paso La Cruz en Jamapa, ranchos en Mozambique, carrieles de super lujo para carreras en Medellín.

“También el ganado que tiene en los terrenos de Tamsa 3 y cuadras de caballos”, comentó.

Guevara explicó que estiman, Lagunes Ochoa tiene una fortuna en cuentas en Santander y Banamex a nombre de él, de su esposa y de sus hijos mayores que asciende a 500 millones de pesos, sin contar las propiedades que ostenta.