• Municipios

Juez concede amparo contra dirigencia de Pascual Lagunes

  • e-consulta Veracruz
Con el amparo concedido por un juez federal, la dirigencia del líder sindical se tambalea.

Xalapa Ver.- Con la entrega de un amparo promovido ante el Poder Judicial de la Federación, la dirigencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tenaris-Tamsa, Pacual Lagunes Ochoa, se tambalea, advirtió el líder del grupo Democracia y Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra.

Dijo que desde que inició la lucha por sacar del sindicato a este personaje, en 2012, ahora están cada vez más cerca de lograrlo y poco falta para que "deje de usurpar funciones", pues el amparo les permite aparecer como los perjudicados en la asamblea en la que presuntamente Pascual Lagunes fue reelecto como secretario general del sindicato y por la cual están pugnando los trabajadores a fin de echarla abajo.

En ese sentido auguró que este mismo año se pueda dar el cambio de la dirigencia sindical pues dijo que los trabajadores están hartos de estar liderados por Pascual Lagunes.

"Estamos a la vuelta de la esquina para que haya un Comité Ejecutivo Nacional en el Sindicato de Tenaris-Tamsa y que se vaya de una vez por todas Pascual Lagunes y deje de usurpar funciones que a él ya no les corresponden".

Dijo que será el Juzgado Séptimo de distrito radicado en el Distrito Federal el encargado de dirimir este conflicto que inició hace casi tres años por la reelección de Pascual Lagunes en una Asamblea supuestamente ilegal.

Anunció que esta semana sostendrán una reunión con Pascual Lagunes y con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, para llegar a acuerdos que den paz laborar a los trabajadores de Tenaris-Tamsa.

Señaló que hay roces con los aún fieles a Pascual Lagunes, pues dijo que siguen habiendo golpeteos y hay temor de los trabajadores de ser víctimas de los ataques del líder sempiterno.

"Si (Pascual Lagunes) llegara a tomar la decisión de tomar con armas el poder o amedrentar al trabajador, nosotros estaríamos denunciándolo por la vía legal y a nadie le conviene que lleguemos a ese punto".

Avc