• Estado

Yunes Linares pide a Duarte informe sobre los recursos financieros

Yunes Linares dio a conocer que envió dos comunicaciones al gobierno del estado, para iniciar el plan veracruzano de desarrollo.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, solicitó a Javier Duarte de Ochoa, gobernador en funciones, informes sobre los recursos financieros, humanos y materiales con que cuenta el gobierno del estado.

En conferencia de prensa desde Boca del Río, Yunes Linares dio a conocer que envió dos comunicaciones al gobierno del estado, con la finalidad de iniciar el plan veracruzano de desarrollo que habrá de ejercer durante los dos años de su mandato.

En el segundo documento, Yunes Linares pide al Gobierno de Javier Duarte que resguarde la documentación oficial derivada. A través de un oficio les recuerda que destruir, ocultar o alterar los documentos oficiales, conlleva a sanciones legales que van desde multas hasta la cárcel.

“He pedido al gobernador de Veracruz que haga de conocimiento de los funcionarios estas disposiciones legales para que eviten la destruir, ocultar o alterar los documentos oficiales”.

Yunes Linares dijo que de esta manera “iniciamos un proceso de transición basado en la ley”.