• Estado

MAYL enviará un equipo de auditores a la Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
El diputado Joaquín Guzmán informó que una vez que Yunes Linares reciba su constancia de de mayoría, enviará un grupo de contadores.

Xalapa, Ver.- El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán confirmó que este lunes arribarán a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un grupo de contadores públicos y abogados para revisar las cuentas de la administración estatal.Indicó que al recibir la constancia de mayoría como gobernador electo de Veracruz, el candidato de la alianza “Rescatemos Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, por parte del Organismo Público Local Electoral (Ople) el equipo de auditores será enviado al edificio de Sefiplan ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.Rosendo Guzman acudió al Ople a la a entrega de constancia de mayoría de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista explicó que al recibir la constancia de mayoría el candidato de la alianza PAN- PRD, tiene la obligación de elaborar su plan de trabajo y tiene cuatro meses para realizarlo, para ello debe contar con la información de Sefiplan. Detalló que en esta revisión, los contadores y abogados tratarán de encontrar las obras públicas no concluidas, los recursos que supuestamente fueron destinados y aquellas cantidades devueltas.

"Ver que es lo que dejaron pendiente, hacer las obras que dejaron pendientes, que son muchas, y ver la devolución de los recursos, hay muchas anomalías, denuncias penales, no son situaciones de alguien que está mal de la cabeza como lo dice el actual gobernador, no es cierto" expuso.

Recordó que diputados federales del PAN denunciaron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el monto de las obras no concluidas como caminos, escuelas y hospitales.

"Se trata de recuperar el recurso y aplicarlo donde se debió aplicar, y que de esta manera se pueda servir a los veracruzanos, porque vemos con tristeza que ese recurso se utilizó para desviarlo y no para lo que era" señaló el diputado del PAN. Informó que la revisión a las cuentas públicas del gobierno del estado significa el inicio de una reestructuración, que servirá como base para el crecimiento del estado en la próxima administración de Yunes Linares.

Finalmente expuso que la LXIII legislatura local actual debe apoyar las determinaciones del gobernador electo, como acudir a Sefiplan a revisar las cuentas."Se ve un desastre financiero total. Y ese desastre debe terminar. El congreso debe dar certidumbre al gobernador electo para iniciar su trabajo como lo marca la ley. El gobierno del estado tiene la obligación de dar la orden que entre a revisar las cuentas de Sefiplan" finalizó Rosendo Guzman.

Avc