• Salud

Advierten sobre el consumo de alcohol en menores y mujeres

  • e-consulta Veracruz
Entre el 25 y el 30 por ciento de las mujeres que habitan en la zona conurbada consumen alcohol.

Veracruz, Ver.- El integrante del grupo “Cuenta Conmigo” de la ciudad de Veracruz, Francisco “R”, advirtió que el consumo de alcohol se incrementa en niños y mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado refirió que cinco millones de personas tienen problemas con el consumo del alcohol en el país.

Francisco “R” dijo que el número de mujeres que consumen alcohol es casi idéntico al porcentaje de hombres que ingieren bebidas embriagantes.

El integrante del grupo “Cuenta Conmigo” estimó que entre el 25 y el 30 por ciento de las mujeres que habitan en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río consumen alcohol.

“Si nos vamos a un bar hay más mujeres bebiendo, eso son los datos que nos proporciona el Consejo Nacional contra las Adicciones (…), ahorita  la mujer de 14, 16, 18, 20 años de edad ya tiene problemas con el alcoholismo, están bebiendo a la par que el hombre”, apuntó.

El entrevistado indicó que el 18 por ciento de los menores de edad cuyas edades rondan entre los 10 y los 14 años también han probado una gota de alcohol.

Francisco “R” mencionó que dos menores de edad, uno de 10 y otro de 12 años, se encuentran en rehabilitación en uno de los centros AA de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues ya presentaban problemas con su manera de beber.

“Niños de 10, 12 años, ya empiezan a tener problemas con su manera de beber, hemos logrado recuperar, hay niños en los grupos, hay dos niños en un grupo, un niño de 12 años y otro de 10, que ya están dejando de beber a través de un programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos”, añadió.

El representante del grupo “Cuenta Conmigo” explicó que los casos de alcoholismo surgen más en familias disfuncionales, pues los hijos consumen el alcohol o las drogas por la desatención de que son objeto por parte de sus padres.

Finalmente, el entrevistado aclaró que los servicios que se brindan en los centros de Alcohólicos Anónimos son gratuitos. 

Avc