• Política

Pedirán a FMF retirar franquicia del club deportivo a los Tiburones Rojos de Veracruz

Fernando Belauzarán Méndez, diputado federal por el PRD, dijo que hay una evidente violación a la ley por parte de Fidel Kuri.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática pedirán a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que retire la franquicia del club deportivo de fútbol a los Tiburones Rojos de Veracruz, luego de que el dueño y diputado federal amenazó a la población con llevarse al equipo del estado sino votan por el candidato del PRI.

Fernando Belauzarán Méndez, diputado federal por el PRD, dijo que hay una evidente violación a la ley por parte del diputado federal del PRI, Fidel Kuri, amenazando a la población con llevarse al equipo, “eso es coacción del voto, eso está  perfectamente tipificado como delito electoral”.

Dijo que la Fepade debe investigar y sancionar la coacción del voto, “está amenazando a los electores, se ensartó solito, es una vergüenza”.

El martes, el diputado federal del PRI y dueño del equipo dijo que tiene ofertas en estados como Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, para llevarse el equipo si los resultados del 05 de junio “no generan las condiciones adecuadas” para el fútbol.

Y este jueves, en una entrevista radiofónica, refrendó sus dichos al mencionar que “sino hay condiciones para que mi equipo continúe en Veracruz, mi patrimonio familiar no lo voy a arriesgar por nada del mundo”.

En enero 2016, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, agredió a Edgardo Codesal, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, durante un encuentro entre los Tiburones y el León en las instalaciones del Luis Pirata Fuentes.

Una semana después, la Federación Mexicana de Futbol anunció un año de suspensión a Kuri Grajales, y una multa de dos mil salarios mínimos, alrededor de 146 mil pesos, para el equipo.

Antes, durante el proceso electoral del 2015, la Federación Mexicana de Fútbol abrió un proceso de investigación en contra de Fidel Kuri, por llevar a los jugadores, cuerpo técnico y miembros del equipo a un evento masivo en la ciudad de Orizaba, justo el día que inició su campaña a la diputación federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba.