• Política

Morena también pide retirar franquicia de los Tiburones a Fidel Kuri

El dirigente estatal de Morena, dijo que el deporte no se puede condicionar para favorecer un partido político.

Veracruz, Ver.- El Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará una demanda ante la FIFA para solicitar el retiro de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz al propietario Fidel Kuri.

Luego de que el diputado federal en días pasados declarara que sino ganaba Héctor Yunes Landa la gubernatura entonces se llevaría al equipo de los escualos a otra entidad, pues el candidato del PAN y PRD no apoyaría al equipo profesional.

En entrevista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente Estatal del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el deporte no se puede condicionar para favorecer un partido político como trato de hacerlo el diputado federal a favor del PRI.

Detalló que de igual forma se presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por el intento de proselitismo ante la  declaración del diputado federal.

“Los abogados ya están trabajando en la demanda para la FIFA, ayer se presentó por un uso electoral a beneficio de su partido ante el OPLE. Habrá un juicio administrativo y esperemos los órganos electorales cumplan con su función”, dijo.

Insistió que no es bueno tener a Fidel Kuri como propietario del equipo de Los Tiburones, por lo cual están procediendo para evitar que el deporte sea usado para favorecer un partido político en el proceso electoral de renovación de gubernatura de Veracruz.