• Política

Electores no deben definir su voto en base a dichos de un “cretino”: Diputado

  • e-consulta Veracruz
El anuncio de Fidel Kuri de llevarse a los Tiburones Rojos, es un delito electoral pues coacciona a los votantes: PRD

Xalapa, Ver.- El anuncio del diputado federal Fidel Kuri Grajales de llevarse la franquicia del equipo de Tiburones Rojos de Veracruz si no gana el PRI la gubernatura, es un delito electoral, pues esta coaccionado a los votantes, afirmó el ex diputado federal Fernando Balauzarán.

En conferencia de prensa en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con los dirigentes del PAN y el PRD, afirmó que los electores no deben definir su voto en base al capricho de quien llamó un cretino.

Explicó que tanto la autoridad electoral como la propia Federación Mexicana de Fútbol deben tomar cartas en el asunto y sancionar al diputado federal.

“Eso es coacción al voto está perfectamente tipificado como delito electoral, por supuesto que la Fepade tiene que investigar (…) está amenazando a los electores, se ensartó solito”.

Aseguró que el desempeño del dueño del equipo de los Tiburones Rojos ha sido de pena ajena y recordó cuando se enfrentó a un árbitro y la sanción que se le impuso desde la Femexfut fue mínima, “en otros países le hubieran quitado la franquicia”.

Avc