• Elecciones

Si fuera culpable, federación habría actuado en mi contra: MAYL

Miguel Ángle Yunes Linares señaló categórico que no tiene sentido alguno aclarar las acusaciones de pederastia y enriquecimiento ilícito.

Xalapa, Ver. El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que si fuera culpable de todo lo que se le acusa, el gobierno federal ya habría actuado desde hace años.

En entrevista, señaló categórico que no tiene sentido alguno aclarar las acusaciones de pederastia y enriquecimiento ilícito de las que ha sido objeto, pues aseguró, su campaña se centra en propuestas.

“A usted y a todos los que se refieren al tema les diría que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado las maneja el PRI. Si hubiera algún hecho ilícito que su servidor hubiera cometido, ya hubieran actuado desde hace años. No me voy a referir más al tema”, dijo.

Advirtió que el gobierno del Estado busca desviar la atención con dichos temas, y la población agradece que no entre a la guerra sucia.

“La guerra sucia se la dejo a los sucios. Nosotros lo que hacemos es proponer, proponer y proponer; antier estuvimos en la cuenca del Papaloapan proponiendo el programa para mejorar la industria azucarera. Hoy propondremos el programa de movilidad, ese es nuestro proyecto”, dijo.

Acompañado de Carlos Navarrete Ruiz, a quien le anticipó que darán buenos resultados para que él se sienta orgulloso de haber sido el primero en impulsar la alianza, Yunes Linares dijo que su compromiso con el PRD es hacer el mejor gobierno de Veracruz.

El candidato insistió que no entrará al juego mediático, pues “lo cierto es que el 85 por ciento de los veracruzanos ya no quieren que el PRI siga”, y dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sabe a la perfección que uno de sus compromisos es meterlo a la cárcel, y por ello “quiere ganar la elección”.

“Hacer justicia significa que Duarte y sus cómplices, que se robaron miles de millones de pesos de presupuesto público vayan a la cárcel y devuelvan lo robado. Ese es el fondo de la guerra sucia”, advirtió.