• Estado

Brigada Nacional encuentra otro pozo con huesos calcinados

  • e-consulta Veracruz
A unos metros del primer hallazgo, en San Rafael Calería, la brigada encontró un pozo tapado con piedras, hay fragmentos de cráneo.

Córdoba, Ver.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos inspeccionó nuevamente terrenos en San Rafael Calería, municipio de Córdoba, hallando fragmentos de cráneo, un fémur y ropa quemada dentro un pozo cerrado con tierra.

Ubicado apenas a 700 metros de donde fue realizado el hallazgo de once fosas clandestinas con restos, ubicaron este pozo de varios metros de profundidad que estaba tapado con tierra. 

Al hacer la inspección, escarbaron dos metros, y hallaron estos restos humanos. Una llamada anónima alertó de la ubicación de más de 20 pozos en diferentes puntos donde los delincuentes tiraban cuerpos.

Mario Vergara del colectivo “Los otros” de Iguala, Guerrero, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se haga cargo del pozo para que lo procese y haga la revisión: 

“Queremos que revisen todos los pozos, porque muchos anónimos nos dicen que aquí aventaban a nuestros familiares y tapaban los hoyos, no más queríamos sacar algo para decirles, mira si existe todo esto y la prueba ahí están los huesos”.

La brigada de búsqueda resguardará el hallazgo hasta la llegada de peritos especializados, sin embargo analizan notificar al gobierno federal a través de la policía científica para que tome cartas en el asunto.