• Elecciones

Se queja MAYL porque que televisoras le cerraron las puertas

La grabación es parte de la guerra sucia del Gobierno Federal y del PRI, asegura el candidato a la gubernatura de Veracruz

Ciudad de México. Ante la negativa de TV Azteca y Televisa de difundir la versión de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, sobre presuntos negocios ilícitos en Estados Unido, el también diputado federal con licencia acudió a la Cámara de Diputados federal para ofrecer públicamente su versión de los hechos difundidos por Univisión.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de un numerosos grupo de diputados panistas y perredistas, Miguel Ángel Yunes acusó al gobierno federal, al gobierno del estado de Veracruz y al PRI de sacar “de lo más profundo de los archivos de los sistemas de espionaje de nuestro país, una grabación de hace más de dos años”, para tratar de contrarrestar la clara ventaja que, dice Yunes, tiene sobre el PRI en Veracruz.

Luego de asegurar que todas las encuestas ubican a la coalición PAN-PRD con al menos 10 puntos de ventaja sobre el PRI, Yunes Linares recalcó que las acusaciones en su contra son parte de la guerra sucia emprendida por el PRI-Gobierno y lamentó que involucren a su hijo Omar, “quien desde los 19 años se dedica a actividades empresariales lícitas todas ellas”, aseguró.

Subrayó que no es casualidad que sacaran esa grabación –entre él y su hijo- justo cuando la coalición PAN-PRD va a la alza y el PRI va en descenso con respecto a la intención del voto de los veracruzanos.

Aseguró que Univisión trató de entrevistarlo antes de difundir dicha conversación telefónica con su hijo Omar, pero como él desconocía el contexto de lo que le preguntaban, pidió a su hijo asistir a dicha cadena televisiva en donde Omar demostró que la información que pretendían difundir es totalmente falsa. Pese a ello, Univisión tomó la decisión de transmitir la infamia, dijo Miguel Ángel Yunes.

“La transmisión de esta infamia se convirtió en un spot a favor del PRI en donde aparece su candidato a la gubernatura diciendo que no se explica mi riqueza, que cómo era posible. La pregunta es: ¿Por qué entrevistan al candidato del PRI? ¿Qué sentido tiene si el reportaje era de denuncia y tenía como objetivo señalar lo que ellos consideraban un hecho ilícito a pesar de que ya sabían que no había existido tal ilícito, que el proyecto no se había llevado a cabo y que la conversación era de hace casi  tres años?

A pesar de ello incluyen al candidato del PRI en este spot político de altísimo costo”, añadió Yunes Linares.

 En ese contexto, acusó a Televisa y TV Azteca de difundir la misma infamia que Univisión y denunció que dichas televisoras mexicanas le han negado su derecho de réplica.

Insistió en que es un golpe sucio en su contra y proviene de una indebida intervención del gobierno federal en un proceso electoral estatal, e incluso sostuvo que “hay muchísimos recursos pagados a quienes difundieron esta infamia”, porque el PRI sabe que perder el gobierno de Veracruz es perder la elección presidencial del 2018, dijo.

Yunes aseguró que la guerra sucia en su contra no lo detendrá y que por el contrario, seguirá denunciando la brutal corrupción que afecta al estado de  Veracruz, “problema sobre el que no se han pronunciado ni Televisa ni Univisión”, insistió.

Recordó que “de acuerdo al propio Auditor Superior de la Federación, el gobierno de Veracruz es el más corrupto del país; en sólo tres años –de acuerdo a los informes que recibieron los diputados- 35 mil millones de peso desviados solo de fondo federal. Y existen denuncias penales contra funcionarios del gobierno de Veracruz por 14 mil millones de pesos, presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”.

Más aún, Yunes Linares recordó que cinco actuales diputados federales de Veracruz en la bancada del PRI están denunciados penalmente por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“En este recinto se encuentran al menso cinco de los ya denunciados por la Auditoria Superior ante la PGR y gozan de fuero, por eso vinieron a esta Cámara: Erick Alejandro Lagos Hernández, que fue Secretario General de Gobierno con Duarte; Jorge Alejandro Carvallo Delfín, que fue Secretario de Desarrollo Social; Adolfo Mota Hernández, que fue Secretario de Educación Pública;  Edgar Spinoso Carrera, que fue Subsecretario de Finanzas y Antonio Tarek Abdala Saad, que fue Tesorero del Estado”, dijo.

Yunes Linares añadió pese a estar denunciados penalmente esos ex funcionarios del gobierno veracruzano, la PGR lejos de actuar los encubre, “con lo que queda claro que el gobierno federal utiliza los órganos de procuración de justicia y los órganos de espionaje para perseguir a los adversarios”.

También acusó a Andrés Manuel López Obrador de aliarse al PRI para estar en Veracruz durante cinco días haciendo campaña contra la coalición

PAN-PRD. “Y de la manera más evidente hizo campaña a favor del PRI atacando a nuestra coalición; jamás se refirió a la corrupción de Duarte. Es decir que en Veracruz, PRI y Morena van juntos”, dijo.

Aseguró también que el 85 por ciento de los veracruzanos ya no creen en la guerra sucia del gobierno federal y del PRI y que según las diversas encuestas, el 92 por ciento de los veracruzanos pide que Duarte vaya a la cárcel.

Miguel Ángel Yunes aclaró que esta será la última vez que él responsa a la guerra sucia, “no lo haré más; no vamos a perder el tiempo en esto”, y adelanto que el próximo lunes presentará su programa estatal de Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo.

Reiteró su derecho a que Televisa y TV Azteca garanticen su derecho de repica, porque sabían que era falsa la información que difundieron en su contra.