• Elecciones

Yunes Linares rechaza firmar pacto de civilidad del OPLE

Consideró que el órgano electoral no sancionará la intromisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y ha tolerado el ataque en su contra.

Xalapa, Ver. El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares no firmará el Pacto de Civilidad convocado por el Organismo Público Local Electoral.

Al considerar que el órgano electoral no sancionará la intromisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y ha tolerado el ataque contra el candidato, el presidente estatal de Acción Nacional, José Mancha Alarcón, dijo que un pacto no tiene razón de ser, pues el OPLE ha violado la ley.

El PAN prevé un incremento en los ataques contra Yunes Linares conforme se acerque la jornada electoral y la diferencia entre este y el candidato del PRI se acentúe.

“En Veracruz el clima electoral no es el mejor. Desde  el Gobierno del Estado se activa una campaña de desprestigio contra el candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tal campaña busca mermar el puntaje que coloca a Miguel Ángel Yunes Linares en el primer lugar de las preferencias electorales”, afirmó.

En conferencia de prensa, Mancha Alarcón afirmó que el candidato de la alianza PAN-PRD ha demostrado durante los primeros días de campaña que entre los siete aspirantes es el mejor prospecto para encabezar el Gobierno de Veracruz.

“En el debate que organizó una televisora del sureste de la entidad  quedó claro por qué nuestro candidato lleva hasta 12 puntos de ventaja respecto del candidato del PRI; El PAN tiene la certeza de  que la experiencia, el conocimiento, los programas y el valor de Miguel Ángel Yunes permitirá que se apliquen las acciones inmediatas que requieren la gravedad de los problemas de Veracruz”.

Sostuvo que hasta los priistas saben que  “van a perder esta elección, es evidente el desastre de Veracruz y el enojo y hartazgo de la población. En el PRI conocen la magnitud del problema y están ciertos de que con su candidato no pueden hacer mucho”.

El dirigente panista aseguró no sentirse intranquilo tras la divulgación en un medio internacional de un supuesto audio donde se escucha a Yunes Linares con su hijo Omar Yunes coordinando la compra de una mansión con valor cercano a los 60 millones de dólares

“Los ataques, la campaña de lodo y la recurrente acusación de hechos que no han sido demostrados, es la misma estrategia desde hace muchos años.

Por ello, cuestionó la convocatoria del OPLE, al afirmar que impone a funcionarios ligados al PRI y al Gobierno del Estado como Víctor Moctezuma Lobato, o al actual secretario ejecutivo Alfredo Roa, presuntamente ligado al candidato del PRI.

Acusó que con ello, “tal parece que la intención es coartar la libertad de expresión y evitar que el PAN continúe señalando las malas decisiones y actos fuera de la ley en la mesa del Consejo General. No se trata de escandalizar, son asuntos de ley”.

Dijo que mientras el OPLE no ponga orden y haga valer la ley de poco servirá una firma de los candidatos y sus respectivos partidos, por lo que el Partido Acción Nacional “no se prestará a la simulación”.

En ese sentido, dijo que ante la desconfianza en el proceso y el enrarecimiento del clima electoral, el Partido Acción Nacional invita a los ciudadanos a firmar un pacto para vigilar las elecciones .

“En la coalición Unidos para Rescatar Veracruz tenemos programa, voluntad, partidos y al mejor candidato, los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la situación de Veracruz, de hacer valer la ley.

Les convocamos a participar desde ahora para vigilar el proceso electoral, para vigilar las elecciones, votar y vigilar que su voto sea bien contado”.