• Política

Juicio sobre Duarte, hasta finalizar el sexenio: Osorio Chong

  • e-consulta Veracruz
Dijo que es muy complejo emitir un juicio hasta no saber que determinan las instancias legales al evaluar su administración.

Xalapa. Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que esperará a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa termine su mandato para hacer una evaluación de su administración.

En entrevista con El Universal, cuando fue cuestionado sobre su valoración del gobierno de Duarte, dijo que Veracruz es un estado complejo y difícil con diferentes regiones entre sí, “Es muy complejo con las cosas que han venido sucediendo emitir un juicio hasta no saber que determinan las instancias legales en cada uno de ellos”.

Afirmó que cuando esto suceda, se sabrá si se hicieron bien los procesos, y se actuó correctamente.

“Más que emitir un juicio, que no me corresponde, lo que tengo que decir es que lo que si me toca es observar, ayudar y apoyar para que las cosas se hagan bien en el estado”, dijo.

Sobre si existe ingobernabilidad en Veracruz, el funcionario respondió que ha entablado comunicación con el gobernador, se ha apoyado algunas problemáticas como el caso de Papantla en la zona norte, y Tierra Blanca donde policías desaparecieron a jóvenes.

“Desde la subsecretaria de derechos humanos, con la gendarmería, la policía federal, hemos venido dando respaldo y apoyo para regresar la tranquilidad y que el proceso (electoral), se dé la mejor manera”.

Avc