• Congreso

PAN y PRD suman fuerzas para agilizar juicio político contra JDO

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal del PAN de Michoacán, Marko Antonio Cortés, expuso que los ciudadanos exigen un castigo para la mandatario estatal

Xalapa, Ver.- Los diputados federales del PAN y PRD sumarán fuerzas para que en el congreso de la unión, se agilicé el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el mitin político del candidato de la alianza "Para Rescatar Veracruz" Miguel Ángel Yines Linares, el diputado federal del PAN del estado de Michoacán, Marko Antonio Cortés Mendoza expuso que los ciudadanos exigen un castigo para la mandatario estatal, luego del quebranto económico y la inseguridad que padecen.

Anunció que la próxima semana en la cámara baja del congreso de la unión se conformará la subcomisión de examen previo y en breve solicitarán que inicie el juicio político en contra del gobernador de Veracruz.

"A pesar de que se resistieron tres semanas ante la amenaza que cumpliríamos que no formaríamos parte de ese teatro político, la semana pasada el PRI aceptó. No se vale que hagan su tiradero en Veracruz y luego digan ya me voy, ahí nos vemos" expuso el diputado federal de Michoacán.

Por su parte el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán dijo que sus 60 homólogos se sumaron a los 109 diputados federales panistas para encausar el juicio político.

"No son 109 diputados lo que apoyarán el juicio político, son 169 porque el PRD desde febrero se sumó a una alianza por Veracruz

Recordó que en la cámara de diputados hay alrededor de 300 solicitudes de juicios políticos, pero la mayoría de los diputados federales del PRI no les interesa legislar en esta materia.

"Esto es histórico, va a caminar el juicio político, bien merecido, porque los veracruzanos quieren justicia" finalizó el diputado local del PRD. 

Avc