• Política

Hay elementos para dictaminar juicio político a JDO: Diputado

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal Emiliano Álvarez dio a conocer que este mes se instalará una comisión que analizará la solicitud de juicio político

Tuxpan, Ver.- El diputado federal Emiliano Álvarez dio a conocer que este mes se instalará una comisión que analizará la solicitud de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista consideró que sí hay elementos para aceptar la solicitud de juicio político que hay en contra del mandatario veracruzano, ya que además aseguró que “no lo quiere ni el PRI”.

“En este mes de abril, se tiene que instalar una comisión especial, que es la que desahoga todos los casos de juicio político en el congreso. Entonces, estamos hablando que este mes, o a más tardar a mediados de mayo debe haber un resolutivo de esta comisión”.

El diputado federal integrante de la Comisión de Justicia, declaró que buscan que los diputados de Morena integren esta comisión, “si está la mayoría del PRI, van a decir que Duarte es una persona honesta, como ya lo hicieron aquí en el estado”.

Y añadió: “Hay todos los elementos para meter a Duarte en el juicio político y que sea realmente juzgado por todo lo que ha hecho. A nosotros que vemos al estado de fuera, pues nos impacta ver qué diario hay una noticia de un desaparecido, de un levantado, de varios muertos y sabemos que eso tiene que ser juzgado”.

Cabe hacer mención que fueron dos diputados federales de este partido los que hicieron dicha solicitud ante el congreso de la unión, Rocío Nahle García y René Ferguson.

Sin embargo, no solo esa será esta la solicitud de juicio político que analizará dicha comisión, ya que hay otras 268 solicitudes más, que datan de hace cuatro años atrás y que se quedaron sin analizar debido a que la legislatura no instaló la comisión.

“Queremos que proceda. A Duarte ya no lo quiere ni el PRI, no vemos a los dirigentes nacionales del PRI, pues abogando por Javier Duarte” argumentó el diputado federal. 

Avc