• Estado

Juicio político, parte del anecdotario electoral: JDO

  • e-consulta Veracruz
Opinó que el caso del juicio político que se promovió en su contra fue resultado de los tiempos electorales que se viven en el estado.

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el juicio político que solicitó el PAN en su contra pasó a formar parte del anecdotario electoral del estado de Veracruz.

El mandatario opinó que la Legislatura local le dio la razón a su desempeño al frente de la administración estatal, pues aseguró que actúa conforme a Derecho.

El entrevistado reiteró que el caso del juicio político que se promovió en su contra fue resultado de los tiempos electorales que se viven en el estado de Veracruz.

“Teníamos razón, no tenía razón de ser, que no estaba fundado, que no existía, que es un tema, como lo dije hace tiempo, que tiene que ver con una etapa electoral que va a quedar como una anécdota más de las muchas que tenemos en cada periodo electoral, nosotros actuamos conforme a Derecho, conforme a nuestra responsabilidad”, puntualizó.

Por otra parte, Javier Duarte refirió que se registra una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los primeros días del periodo vacacional de la semana santa.

Duarte de Ochoa consideró que la llegada de visitantes a este destino turístico es el resultado de la promoción que realiza su administración acerca del destino.

El gobernador lamentó el ingreso del frente frío que modificó las condiciones climatológicas en la entidad, pues no contribuyen a la actividad turística, no obstante, recordó que la mejora del clima se registrará a partir del fin de semana.

“El reporte que tenemos es que estamos al 100 por ciento en ocupación hotelera, no cabe un alma más en Veracruz y eso habla por sí mismo del esfuerzo que hemos hecho en materia turística, en promocionar a nuestra entidad y no obstante las condiciones climatológicas que no han sido de todo las mejores, aunque hoy amaneció  muy bonito, pero lamentablemente por la tarde, los pronósticos del clima nos indican de otro frente frío, sin embargo, el fin de semana vamos a volver tener buen tiempo”, concluyó. 

Avc