• Política

Amadeo descarta repercusiones al PRI por tirar juicio político

El líder tricolor señaló que las cuestiones legales no son cuestiones políticas.

Xalapa, Ver. Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, la decisión de los diputados priistas y del Verde Ecologista de desechar el juicio político contra el gobernador Javier Duarte, no tendrá repercusiones para el partido.

“Ellos han de haber analizado la propuesta, veo una decisión legal que toman los diputados”, aseguró entrevistado en el marco de la celebración por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El líder tricolor señaló que las cuestiones legales no son cuestiones políticas, a pregunta expresa si esta decisión que tomaron tres diputados priistas vaya a tener costo para su partido en el proceso del 5 de junio.

Flores Espinosa evitó responder si existe guerra sucia en relación a la filtración de supuestos documentos donde queda de manifiesto que familiares del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, están dados de alta en las filas del Instituto de Policía Auxiliar para poder portar armas.

Por otro lado, indicó que en lo que respecta al proceso de las designaciones de las candidaturas para las diputaciones locales, el próximo sábado en asamblea distrital se elegirán a los 11 candidatos que faltan.

Agregó que no ve desinterés de los nuevos priistas en los ideales de Colosio Murrieta, mismos que deben retormarse y difundirse.

Para ello, dijo “en el partido se tiene la fundación Colosio que es la que ha seguido sosteniendo la ideología de él”.