• Política

Panistas inconformes por designación de ex priista como candidata

  • e-consulta Veracruz
Los militantes en el distrito XXIX se encuentran molestos por la designación de María Inés Núñez Monreal como candidata.

Coatzacoalcos, Ver.- Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito XXIX se encuentran molestos por la designación de la ex – priista María Inés Núñez Monreal como candidata a la diputación local por la alianza  con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos.

Así lo reconoció el dirigente local del PAN, Saúl González Solís; sin embargo, aclaró que por acuerdo de la alianza en ambos distritos el candidato lo designó el Consejo Estatal del Sol Azteca por un método que desconoce.

En entrevista, expuso que los panistas están acostumbrados a elegir por voto libre a sus candidatos, pero insistió en que esta situación se presentó por la coalición con el PRD.

“Son asuntos del PRD, no son asuntos nuestros, hubiéramos querido designar a alguna panista, pero le correspondía al PRD y son ellos los que decidieron quienes eran las candidatas. Nosotros no tenemos injerencia en ese tema y sí hay panistas que se han manifestado en contra de ambas candidatas”, expresó.

González Solís dijo que, a pesar de lo anterior, al PAN no le queda más que apoyar a la ex – regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Inés Núñez Monreal así como la perredista Mayra Gutiérrez Cruz en el distrito XXX y, al mismo tiempo, descartó una desbandada.

“El militante panista sabe que tenemos que ganar la gubernatura y la mayoría del congreso, por lo tanto tenemos que trabajar para que todos los panistas y la mayoría de los ciudadanos apoyen la alianza PAN-PRD que es la que más posibilidades tiene de ganar estas elecciones”, anotó.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos agregó que esta alianza ha funcionado en otros estados del país como Puebla y Oaxaca, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar su voto aún cuando la abanderada a la diputación local es otra ex – priista como en su tiempo lo fueron Gonzalo Guizar Valladares y Rafael García Bringas. 

Avc