• Estado

PGR ofrece recompensa por información sobre desaparecidos

Se ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos a quienes ofrezcan información de desaparecidos en Veracruz y Tamaulipas.

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) seis acuerdos por los que ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a siete personas que fueron privadas de su libertad en los estados de Veracruz y Tamaulipas. 

El acuerdo precisa que dicho monto se dará a quien o quienes ofrezcan datos que ayuden a la localización de Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera, personas desaparecidas en los estados de Veracruz y Tamaulipas. 

El mismo caso, un millón 500 mil pesos, a quien o quienes ofrezcan información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de estas personas. 

El acuerdo establece que, en caso de que dos o más personas aporten información respecto de las mismas personas por las cuales se ofrece la recompensa y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad sea la misma, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero.

Asimismo, si la información es proporcionada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada por cada uno de los informantes.

En el acuerdo, la PGR especifica que los recursos para la entrega de la recompensa serán asignados conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal vigente.

Dicho ofrecimiento dejará de surtir efectos cuando haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la privación ilegal de la libertad, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.