• Estado

“Tengo a mi hijo desaparecido”, relata Maurilia Cruz

Madre de Antonio Torres, interpuso la denuncia por desaparición de su hijo a dos días de su ausencia. “Hasta ahora no sabemos nada de él"

Jorge Antonio Torres Cruz desapareció el 20 de abril del 2012 en la capital del estado. En el taxi que piloteaba encontraron su licencia, su credencial de elector, unos documentos de su hija, las llaves de su casa.

Maurilia Cruz Contreras, madre de Antonio Torres, interpuso la denuncia por desaparición de su hijo a los dos días de su ausencia.

“Hasta ahora no sabemos nada de él, queremos una respuesta”, dice la madre, quien ante los nulos avances en las investigaciones, se integró al Colectivo por la Paz en Xalapa.

“Apenas fuimos a la PGR en México, y ahorita vamos a empezar a trabajar con ellos”, dice la madre.

De la autoridad local, señala, “hasta ahorita están igual, como siempre, todas las familias de desaparecidos tenemos este mismo problema: las autoridades no hacen nada”.

Busco a mi hermano de 16 años: Ana Lilia

Ana Lilia Hernández Elizondo busca a su hermano Luis David Elizondo Fernández, de 16 años de edad, desaparecido el 20 de octubre del 2015.

El joven estudiaba por las mañanas en la escuela Artículo Tercero, en la capital del estado, y por las noches atendía un puesto de tacos en Agua Santa II.

El 20 de octubre, llegó una camioneta de donde se bajaron unos hombres, y se lo llevaron.

Aunque la familia interpuso la denuncia por desaparición, las investigaciones “no ha avanzado. Hemos tratado de contactarnos con el Ministerio Público, y siempre esta fuera”.

Ana Lilia recuerda que luego de interponer la denuncia, sólo pudo comunicarse con el Ministerio Público hasta un mes después del suceso, y solo pudo informarle que hasta donde se sabía, no había avances.

“Quedaron de que me llamarían a rendir declaración, y nada. A las personas que estaban en el momento que se llevaron a mi hermano, también iban a declarar, y hasta ahora nada, no las han ido a ver”.

 A Ana Lilia le queda pedir el apoyo ciudadano: “Queremos que nos apoyen a localizarlo, queremos saber qué pasó con nuestros familiares”.