• Estado

Tierra Blanca: declaración de nuevo detenido, la de mayor peso

"La investigación da un vuelco total y creemos que vamos por buen camino y esperemos que en poco tiempo quede resuelto todo”: Padre

Veracruz, Ver.- El octavo Policía Estatal – recién detenido – por la presunta desaparición forzada de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, ha dado importante información sobre el caso aseguró Bernardo Benítez Herrera, padre del joven Bernardo Benítez Arróniz.

“Esta es la confesión de mayor peso, la investigación da un vuelco total y creemos que vamos por buen camino y esperemos que en poco tiempo quede resuelto todo”, dijo.

A 50 días de distancia de la desaparición de los chicos, sus padres todavía no pierden la esperanza de lo que se pueda avanzar en el caso, sobre todo de hallarlos con vida, aunque entre la información que les entregó la Policía Federal, está el hallazgo de más restos en el Rancho El Limón.

“Calculan que entre ocho y diez días habrá avances de nuevo sobre los restos”, dijo.

 Añadió que desde que se encuentran en plantón, se han presentado alrededor de 50 personas que también tienen familiares desaparecidos a solicitar apoyo para localizarlos.

“Algunos ni la declaración les tomaban, o no se las recibían o a trozo se las recibían pero no habían nada, eso no es secreto, es algo normal”, comentó.

Sobre las declaraciones de José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado local, donde dice que el gobierno no tiene la culpa de lo que sucede, consideró que quiere deslindar a policía, y fueron ellos los que desaparecieron a los jóvenes, y es precisamente el gobierno el que contrata a los elementos policiacos.