• Estado

Confirman octavo policía detenido por caso Tierra Blanca

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, negó que existan otros dos detenidos civiles por este caso.

Veracruz, Ver.- El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos confirmó la detención de un octavo policía estatal que participó presuntamente en la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca.

El funcionario negó que existan otros dos detenidos – civiles – por este caso, como se comentó en algunos medios.

Galindo Ceballos explicó que los hallazgos que se han hecho en el Rancho El Limón pueden coadyuvar con otros casos de personas desaparecidas en la región.

Seguimos recibiendo mucha información en el asunto y no dejamos de buscar en los lugares donde nos indican.

“Lo que ha dado la investigación del limón es efectivamente otros hallazgos que trabajamos con la fiscalía de forma cuidadosa”, comentó.                                                                                                                                       

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, indicó que la visita que se realizó en el hotel Niña Bonita en Tierra Blanca, Veracruz, obedece a la obligación de darle información a las víctimas.

Al lugar llegó la abuela del joven José Rodolfo López Cruz que desapareció desde hace dos años tres meses, para pedir el apoyo de las autoridades federales en su búsqueda.

“Hoy recibimos información de la madre de otra persona desaparecida”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos.

Respecto a la entrada  de instancias internacionales como la ONU en la investigación Campa Cifrián explicó que si da tranquilidad a las familias no tendrían mayor problema.