• Elecciones

Lucha electoral será entre Morena y PAN-PRD

  • e-consulta Veracruz
El precandidato de Morena, Cuitláhuac García, aseguró que el precandidato priista Héctor Yunes se fue abajo en las encuestas.

Xalapa, Ver.- El precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el precandidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa va abajo en las encuestas y que su partido no podrá lograr que repunte.

“Uno de los primos ya está en el suelo. El primo tricolor es el que está en el suelo. Son varias mediciones pero somos los únicos que aumentamos en puntos. Yo crecí cuatro, uno bajó dos y otro se mantiene”, dijo en referencia a Yunes Landa y a Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado durante la Asamblea del partido en el que quedó registrada su precandidatura, indicó que la pelea por la Gubernatura del Estado será entre el precandidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y él.

“Nuestro crecimiento es muy real, muy fuerte y vamos a ganar esta elección. Esta pelea yo pensaba que sería de tercios, pero creo que no, que será solo de dos, probablemente Miguel Ángel Yunes y yo; estamos en la pelea”.

No obstante indicó que Yunes Linares tampoco genera puntos en las encuestas, de las cuales no reveló nombres, pues dijo que nadie le cree a este personaje que en nada le ha servido la alianza con los perredistas.

“El personaje no crece y nadie le cree ya. Lo que supuestamente le iba a sumar la alianza con el PRD, al contrario, le afectó porque se alió con lo peor que hay en el PRD y la base militante perredista se está yendo con Morena”.

Esto, dijo, le pasa a otros partidos como el Partido del Trabajo, en donde aseguró que su base militante seria se fue con Morena, así como el magisterio; “mientras ellos pactan arriba nosotros estamos haciendo alianzas con la gente”.

Jiménez García aseguró que ganará la gubernatura con 250 mil votos de los ciudadanos, y negó que sea un político “chapulín”, al dejar la diputación federal por buscar la Gubernatura.

“Los chapulines son los que se enriquecen en un puesto, se roban el dinero y se van. Los que roban y brincas esos son los chapulines, yo demostré cómo se ejerce un cargo público, me quité la mitad del salario. Quién en la historia ha hecho esto. No me brinqué, yo devolví mi bono, me quité la mitad del salario, cumplí lo que propuse en la campaña, estoy comprometido a seguir luchando.

Dijo que en cambio, “los primos se enriquecieron de los cargos públicos que tuvieron y ahora quieren más para enriquecerse más”. Y aseguró que  de ganar la gubernatura demostrará que se puede gobernar con mitades de salario y que los secretarios de estado ganarán menos de 35 mil pesos mensuales.

Asimismo, aseguró que en su campaña usará la imagen de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador para lograr la simpatía de la gente, pues dijo que él es el que está posicionado en Veracruz.

“Yo camino solo, tengo mis propuestas para gobernar, y tengo idea clara de cómo hacerlo. Voy a utilizar en cuestión publicitaria todo lo que esté a mi alcance porque recuerden que yo no tengo ni quiero gastar tanto dinero en eso. Aquí en Veracruz quien está posicionado es Andrés Manuel López Obrador y él tiene mi respaldo y yo tengo el respaldo de él. Yo sí puedo lucir esa imagen de Andrés Manuel porque es el líder nacional de nuestro partido, otros nunca podrán porque tienen a Beltrones al lado de ellos y sería obviarse, el otro tampoco. Yo sí puedo presumir a nuestro dirigente nacional”.

Por otro lado, previo que el PRI apoyará al Partido Acción Nacional en la búsqueda de la Gubernatura, debido a que sabe que su candidato no podrá vencer a ninguno de sus oponentes. “Van a utilizar el plan B como en el 2000 por eso contrarrestarán para ganar”. 

Avc