• Elecciones

Espera Amadeo que acciones de Duarte no afecten la elección

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa minimizó las solicitudes de juicio político contra el gobernado

Xalapa, Ver. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa dijo que esperan que los resultados del gobernador Javier Duarte de Ochoa no los afecten en la próxima elección.

En rueda de prensa, Flores Espinosa dijo que iniciativas como la reforma del artículo 98 de la ley de pensiones del estado “afortunadamente ya fue retirada” y están a favor de lo que diga la gente.

“Esperamos que no –nos afecte-, nosotros vamos a hacer una propuesta seria de gobierno a partir de que tengamos un candidato”, acotó.

El presidente minimizó las solicitudes de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al indicar que son los partidos de oposición y no la población los que quieren que se proceda contra el mandatario

Insistió que Miguel Ángel Yunes Linares presente su declaración patrimonial como ya lo hizo Héctor Yunes Landa.

A pregunta expresa sobre si esto se solicitaría a los funcionarios de gobierno que son del partido, algunos acusados de enriquecimiento ilícito, dijo categórico que “ellos no andan en campaña”, por ello no se pediría.

Defiende coalición

El exprocurador de justicia salió a defender la coalición “Para Mejorar Veracruz”, del PRI con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista.

Dijo que es la fuerza política más importante en la entidad, pues juntos gobiernan a nivel municipal a más de 4.4 millones de veracruzanos, es decir, casi el 60 por ciento de la población.

Agregó que 112 ayuntamientos son gobernados por estos partidos, donde se tienen las principales ciudades; en el Congreso, la coalición es la más “destacada” con 35 diputados, lo que a su parecer “ha podido garantizar la gobernabilidad y adecuar nuestro marco jurídico y legislativo en temas socialmente sensibles para los veracruzanos”.

Señaló que esto convierte a la coalición en altamente competitiva electoralmente, pues en la última elección lograron juntos más de un millón y medio de sufragios, casi el 50 por ciento de la población en el padrón electoral.

El presidente agregó que apegándose a la legalidad, la selección de candidatos a diputados estará sujeta también a la declaración patrimonial de los aspirantes.

“La coalición será un promotor de la legalidad; nuestros actos están inscritos en la ley”, sostuvo Flores Espinosa.