• Gobierno

Arturo Bermúdez no se va de la SSP Veracruz: Javier Duarte

En conferencia de prensa realiza una férrea defensa del titular de Seguridad, pese a denuncias en su contra.

Veracruz, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita, titular de Seguridad Pública de Veracruz no se va, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de prensa, desde las instalaciones del WTC de Boca del Río.

“El Secretario de Seguridad Pública continuará realizando esta labor que ha venido desarrollando de manera coordinada con la federación, particularmente con el Ejército y la Marina. Un esfuerzo importante, titánico, de mucho tiempo, lo que nos ha permitido resultados”.

Pese a la petición de colectivos de familiares con personas desaparecidas, organizaciones de defensa de derechos humanos, y actores políticos, Javier Duarte hizo una férrea defensa del titular de la SSP.

“Hay quienes insisten en poner a Veracruz como un foco rojo de atención, de generar una crisis en materia de seguridad, pero acabamos de tener un carnaval donde hubo saldo blanco, no hubo un solo incidente, el único incidente fue el clima”.

Incluso, Duarte de Ochoa desmintió que e exista alguna investigación de la Procuraduría General de la República hacia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por el caso de desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, por el cual han sido detenidos siete policías -incluido un delegado de la SSP-.

"No, no tengo conocimiento y si así fuera, lo sabría", afirmó.