• Sociedad

A Bermúdez "no lo queremos ya aquí": Madres de desaparecidos

Colectivo Solecito Veracruz y Colectivo por la Paz Xalapa piden renuncia de Arturo Bermúdez Zurita.

Xalapa, Veracruz.- Madres de personas desaparecidas protestan en la Fiscalía General del Estado para exigir la renuncia e investigación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Desde las 06:30 horas del día, apoyadas con pancartas, avisos de búsqueda, y letreros, bloquearon las tres entradas de la dependencia estatal.

Sara Rodríguez González del Colectivo por la Paz Región Xalapa, dijo que tienen un acuerdo con el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en el cual se establece que para todo lo que necesiten o la queja que quieran expresar, podrán dirigirse directamente a él.

“Entonces, decidimos tomar las instalaciones de la Fiscalía, necesitamos la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP, no lo queremos ya aquí. En todo el estado hay problemas con su policía”.

Para esta madre, es inconcebible que el pueblo de Veracruz “esté pagando el salario de los policías, y ellos nos cobren dos veces al llevarse a los jóvenes y asesinarlos de manera cruel”.

La vocera del Colectivo por la Paz dijo que el caso Tierra Blanca es la confirmación de una serie de sospechas de los vínculos entre la policía estatal y la delincuencia organizada.

“No nada más son los cinco de Tierra Blanca, somos miles los que estamos con familiares de desaparecidos. Pero nuestros casos está en el olvido. Tenemos investigaciones con cuatro o diez tomos, pero no aparecen”.

Lucia de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, dijo que “hoy el mensaje es más ambiciosos, queremos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entere de lo que pasa en Veracruz. Es insostenible la situación en Veracruz, ha alcanzando niveles atroces.

Para esta madre la actuación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa “ha sido omiso, negligente, falaz, cree que con tapar y bloquear la verdad, con eso queda bien, pero la verdad siempre se impone”.

“Queremos la renuncia de Bermúdez Zurita y una investigación en donde explique de que manera sí por acción u omisión ha sucedido todo esto, ¿qué involucramiento tiene él? La policía de Veracruz ha sido sistemática en la desaparición de muchachos”. 

 

Madres de personas desaparecidas protestan en la Fiscalía General del Estado. Piden la renuncia e investigación de Arturo Bermúdez Zurita.

Posted by E-consulta Veracruz on lunes, 25 de enero de 2016