• Gobierno

En colaboración con Interpol, detiene FGE a presunto defraudador; estaba en Colombia

Veracruz, Ver.- Autoridades de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales de la Interpol, cumplieron el mandato de un Juez veracruzano emitido en contra de un presunto defraudador, quien se encontraba prófugo de la justicia en la ciudad de Medellín, Colombia.

Mediante una colaboración emanada de acuerdos internacionales en materia de procuración de justicia, se hizo efectiva la orden de aprehensión girada en contra de J. A. V. L., de 27 años de edad, oriundo de Xalapa.

Al detenido se le imputa la comisión del delito de fraude, cometido en agravio del particular A. D. M. B., según hechos que constan en la Causa Penal 248/2016.

Con base en la investigación realizada por la autoridad ministerial veracruzana, se constató que el hoy inculpado realizaba trámites fraudulentos de bienes inmuebles, tipo terrenos, haciéndose pasar como representante legal del propietario de una empresa inmobiliaria, agraviando con su actuación el patrimonio de A. D. M. V., a quien solicitó la cantidad de 300 mil pesos en efectivo a cambio de un predio que nunca entregó.

Por la naturaleza del delito que se le imputa, fue emitida una alerta migratoria y su captura se logró en la citada ciudad, siendo trasladado por la Policía Internacional al aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue entregado a agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Veracruz, quienes a su vez lo pondrán a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia de esa demarcación judicial.

La FGE hace uso de todos los recursos que le confieren la Ley y establece las colaboraciones necesarias, a fin de cumplir su cometido de combatir de manera frontal a la delincuencia.