• Seguridad

Recuperan cuerpos de fosa clandestina en Emiliano Zapata

Aunque la FGE reconoció solamente la existencia de tres cuerpos, versiones extraoficiales indican que serían más de una docena.

Emiliano Zapata, Ver. Al filo de las 17:00 horas concluyeron los trabajos de recuperación de los cuerpos reportados ayer por la tarde, en una barranca de la colonia antorchista “Ingeniero Aquiles Córdoba”, ubicada a 15 minutos del Instituto de Investigaciones en Seguridad Pública, antes conocida como academia de policías El Lencero.

Aunque la Fiscalía General del Estado reconoció solamente la existencia de tres cuerpos, versiones extraoficiales indican que serían más de una docena los cadáveres que fueron arrojados a la barranca de más de 40 metros de profundidad.

Hasta esta tarde, una patrulla de la Policía Ministerial mantenía a resguardo la desviación para llegar al lugar; en el sitio, al menos siete vehículos más de esa corporación concluían las acciones de búsqueda y rescate.

Los elementos ministeriales eran acompañados de tres patrullas de la Fuerza Civil, que igualmente abandonaron el sitio, sin embargo minutos después regresaron a custodiarlo. Tras más de 24 horas de labores, en la barranca quedaron algunos guantes de látex.

El hallazgo se dio como parte de las investigaciones de la Fiscalía, a más de una semana de la desaparición forzada  de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Con relación a estos hechos, la diputada Minerva Salcedo Baca, ligada al movimiento antorchista dijo que es una campaña de desprestigio, ya que en realidad los cadáveres fueron hallados en un camino entre las comunidades La Aurora y Rancho Nuevo.

La legisladora aseguró también que no fueron tres, sino 22 cuerpos los que se encontraron en el lugar.

 

#Video Autoridades confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina en Emiliano Zapata, muy cerca de la academia de policía El Lencero. La versión oficial habla de 3 cuerpo en el sitio; una versión extraoficial habla de 22. A 24 horas de confirmarse el hallazgo, se realizan las últimas maniobras en la zona.

Posted by E-consulta Veracruz on miércoles, 20 de enero de 2016