• Política

PAN Veracruz pedirán la comparecencia de Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que solicitarán al Secretario de Seguridad Pública explique el caso Tierra Blanca.

Xalapa, Ver.- El líder del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón dijo que solicitará la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita para que explique el tema de la desaparición forzada por parte de la policía estatal en Tierra Blanca.

En conferencia de prensa, señaló que también han solicitado en reiteradas ocasiones la comparecencia del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, pero no lo han logrado.

En conferencia de prensa, afirmó que es inadmisible que mientras el Secretario de Seguridad Arturo Bermúdez criticaba en el Congreso del Estado a las policías municipales por ser corporaciones proclives a tener nexos con el crimen organizado, elementos de la dependencia a su cargo hicieran lo mismo.

Reprobó la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, y señaló que inadmisible que el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo admita a regañadientes que esos policías estaban involucrados con la delincuencia organizada a la que eufemísticamente le llaman "terceras personas".

“En Veracruz hay un gobierno que no quiere o no puede respetar la Constitución Política que nos rige. No quiere o no puede garantizar los derechos de las personas a la protección de la vida y sus posesiones”, lamentó.

Avc