• Estado

Policías entregaron a los cinco jóvenes a la delincuencia: FGE

"Los elementos policiacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia".

Xalapa, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz entregaron a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a la delincuencia organizada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

“Los avances que integran las probanzas de la investigación, nos refieren que los elementos policiacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto”, dice el comunicado.

A ocho días de la desaparición de los jóvenes, las autoridades estatales informaron de la detención de Edgar Ramón Reyes Hermida, con el cual suman siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, el pasado lunes 11 de enero.

Hasta ahora, los policías detenidos por la desaparición de cinco jóvenes, son: Marcos Conde Hernández, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y los policías Otoniel Cruz Linares, René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco.

En relación a la localización de los jóvenes, el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que las indagatorias están muy avanzadas, y  los testimonios obtenidos en las últimas horas, han permitido focalizar e intensificar los operativos de búsqueda en puntos determinados.

“Los avances de la investigación de inteligencia nos permiten concretar escenarios de búsqueda más focales, que pudieran llevar a puntos específicos que compactan los radios de búsqueda para lograr ubicar a los jóvenes desaparecidos”, finalizó.

Bravo Contreras adelantó que ante la probable participación de grupos delincuenciales en estos hechos, se daría vista a la Procuraduría General de la República (PGR).