• Estado

Incontrolable, mafia entre delincuencia y autoridades: familiar de desaparecidos

Exigió que la Fiscalía entregue a los muchachos, y se aplique la justicia a todo aquel que haya participado en el ilícito.

Xalapa, Ver. Luego de ventilarse que existen indicios que los elementos policiacos detenidos por el caso Tierra Blanca entregaron a los jóvenes al crimen organizado, Carlos Orozco Álvarez, primo de tres de los muchachos dijo que no es nueva la mafia entre autoridades y el hampa, pero “ahora ya no la pueden controlar”.

El familiar de Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arroniz dijo que todos están involucrados no solo en este sino en otros casos de desapariciones.

Como haya sido, exigió que la Fiscalía entregue a los muchachos, y se aplique la justicia a todo aquel que haya participado en el ilícito.

“Los tienen que entregar. Sea quien haya sido a los que se los entregaron, ellos tienen que decir, y los tienen que presentar.

Yo como gobernante o funcionario público yo para salvar mi pellejo entregaría a todos los que estuvieran trabajando mal, pero aquí demuestran que están trabajando justamente todos, en lo corrupto”.

Orozco Álvarez indicó que hasta el momento no han tenido mayores detalles de los últimos avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía, y propiamente de esa nueva detención, sin embargo detalló que se sienten “igual, como si no hubieran detenido a los policías. Es lo mismo que estén o no detenidos”.