• Estado

Tierra Blanca, algo que "salió mal" contra 99 cosas bien hechas

  • e-consulta Veracruz
El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, seguró que hay gobernabilidad e instituciones sólidas.

Minatitlán, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que en el estado de  Veracruz hay gobernabilidad e instituciones sólidas y lo que ocurrió con los policías estatales de Tierra Blanca es algo que salió mal contra 99 cosas bien hechas por parte de las autoridades en materia de seguridad.

“Tenemos un caso en Tierra Blanca que, lamentablemente, en temas de seguridad pueden hacerse 99 cosas bien y con que una salga mal ése es el tema, como es el caso que hoy nos obliga a estar atentos y pendientes; sin embargo, los resultados ahí están, los índices delincuenciales ahí están y van de manera clara y puntual a la baja en el estado de Veracruz”, expresó.

En entrevista, Duarte de Ochoa lamentó que los uniformados hayan defraudado la confianza depositada en ellos.

Pidió que se aplique todo el peso de la ley a los hasta ahora siete detenidos por la desaparición forzada de cinco personas.

“No por ser policías vamos a tener alguna consideración, al contrario, vamos a actuar con toda la fuerza porque es un tema que nos agravia y que nos lastima a todos como sociedad”, apuntó.

El gobernador del Estado insistió en que todas las instituciones del Gobierno de Veracruz han intensificado la búsqueda de los cinco desaparecidos.

No obstante, a pesar de estos y otros hechos, reiteró que los índices delictivos en la entidad van a la baja.

Se deslinda de la toma de la presa Yuribia

Con respecto a la toma de la presa Yuribia por ejidatarios de Tatahuicapan, remarcó que se trata de un problema interno que no tiene que ver con algún incumplimiento de la administración estatal o el gobierno de Coatzacoalcos.

Agregó que el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, viajará este mismo martes a dialogar con los inconformes para tratar de destrabar el conflicto.

“El exhorto es que cumplan con la parte que se han comprometido ya que nosotros hemos cumplido puntualmente en ese sentido y no lastimen a ciudadanos como es el caso de los habitantes de Coatzacoalcos, de una buena parte de Minatitlán y de otros municipios de esta zona que se ven afectados por la falta de suministro”, añadió.

Avc