• Seguridad

Hallan cadáveres de escoltas de Javier Duarte y Bermúdez

Luego de cuatro días de haber desaparecido, los cuerpos de los motopatrulleros fueron hallados en un paraje

Luego de cuatro días de haber desaparecido, este martes fueron hallados sin vida Marcos Peña y Eduardo Abrego, agentes de Tránsito del Estado e integrantes de avanzada de Gobierno del Estado, en un paraje de la carretera estatal Mata Loma-Portezuelos, en Manlio Fabio Altamirano.

De acuerdo a los primeros reportes, se establece que alrededor del mediodía del martes, una llamada anónima alertó sobre la aparición de dos cadáveres semidesnudos en un camino de terracería llamado Callejón de los Petroleros.

Hasta ese punto arribaron elementos de la Policía Municipal de Manlio Fabio Altamirano y agentes de la Fiscalía Regional, quienes confirmaron la muerte de dos hombres de entre 28 y 50 años de edad, mismos que presentaban golpes y fracturas en la mayor parte del cuerpo, además de estar degollados.

Preliminarmente se supo, se trató de los motopatrulleros Eduardo Abrego y Marcos Peña Sobrevilla, agentes de Tránsito estatal y quienes pertenecían a la escolta del Gobernador de Veracruz y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Éstos fueron reportados por sus familiares la mañana de este sábado, pues manifestaron que desde la tarde del viernes 6 de noviembre salieron a trabajar dirigiéndose rumbo al aeropuerto "Heriberto Jara Corona".

Trascendió que una de las víctimas recibió una llamada telefónica para incorporarse junto con su compañero a las instalaciones del aeropuerto, pues presuntamente arribaría un funcionario que debían escoltar.

Los cadáveres fueron levantados por peritos forenses para trasladarlos al SEMEFO donde serían reclamados por sus familiares. Lugareños de la región, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, argumentaron que días antes vieron la presencia de camionetas de la Fuerza Civil en actitud sospechosa.

Al mismo tiempo, alertaron sobre la misma situación en las inmediaciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai, justo en la misma zona donde la madrugada del sábado hallaron abandonadas las motopatrullas de los hoy occisos.