• Seguridad

Mujer muere atropellada en Los Sauces

La fémina era acompañada por su esposo José Abel Roque Muñoz, que sufrió crisis nerviosa.

Una mujer de la tercera edad y vecina de la localidad de Monte Blanco, municipio de Teocelo, murió atropellada por el operador de un camión de pasajeros durante la tarde de este jueves en el circuito vial Ignacio de la Llave; según el primer reporte de las autoridades, la fémina cruzó en una zona que no es propia para el peatón.

Los hechos se suscitaron al filo de las 13:20 horas, en la calle 7 de Noviembre de la zona Centro de Xalapa, justo a las afueras de la Clínica 66 del IMSS.

Personal paramédico de Urgencias Médicas de Xalapa y EMS, acudieron a prestar los primeros auxilios, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de una mujer, que yacía tirada debajo del camión de pasajeros de la línea Miradores del Mar.

La fémina era acompañada por su esposo José Abel Roque Muñoz, que sufrió crisis nerviosa y fue atendido por los paramédicos en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la versión de Abel Hernández Pérez, chofer del camión de pasajeros con número económico 026, mencionó que se encontraba en el ascenso y descenso de pasaje, al terminar, inició su marcha.

“Yo  vengo circulando donde recojo pasaje y despacio porque es una zona muy transitada, checo mis espejos que no viniera carro y giro mi dirección al otro carril y cuando yo me jale, la señora ya estaba delante de mí, no lo hice con dolo”, dijo

Al lugar acudió la Policía Estatal y los peritos en vialidad de Tránsito y Seguridad Vial, Abundio Martínez, que tomaron conocimiento de los hechos.

El chofer fue intervenido por la Policía Estatal y llevado a la delegación de vialidad para realizar el deslinde de responsabilidades.

Se informó que la víctima llevó en vida el nombre de María josefina Mendoza Peredo, de 65 años de edad.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias del rigor y fue el perito en turno de Servicios Periciales que dio fe de los hechos.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la fémina cruzó la calle en una zona no destinada para el peatón.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.