• Xalapa

Tras muerte; vecinos exigen regresar a la normalidad sentido de calles

Cinco horas después del atropellamiento de una adulta mayor en la zona de Los Sauces, los vecinos mantenían el bloqueo.

Xalapa, Ver.- Tras cinco horas de que ocurriera el atropellamiento de una adulta mayor en la zona de Los Sauces, los vecinos mantienen el bloqueo de las calles Úrsulo Galván, 7 de Noviembre, Ignacio de la Llave y Ruiz Cortines, para exigir a las autoridades que se eliminen los cambios de sentido en las vialidades.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Comités Vecinales, Citlali Daza, indicó que no están dispuestos a acostumbrarse a los accidentes viales que, según consideran, han causado los cambios.

"Estamos tratando de que se vuelve a cambiar porque ya ha habido accidentes y esta es la segunda persona que sufre un accidente. Queremos y pedimos que vuelva la vialidad como estaba".

Y es que aseguró que este es el segundo accidente reportado pero que hay más que los vecinos no han dado a conocer porque han sido intimidados.

"Ya no queremos más muertos, que siga pasando esto. Si la gente con estudios no hace caso qué podemos esperar de la gente mayor de 60 años. Qué hay que esperar, que haya más muertes".

Citlali Daza manifestó que aunque las autoridades aseguran que hay agentes de tránsito que resguardan la zona, estos no toman en serio su trabajo.

"Los tránsitos luego están jugando o en el whatsapp. Acaban de poner los topes y los carros siguen a todo lo que da. En la calle 7 de Noviembre es donde ha habido más accidentes y dicen que no pasa nada".

Incluso, acusó que las autoridades piden los vecinos se acostumbren a los cambios pero no fueron consultados y hasta fueron engañados por la autoridad municipal.

"Américo Zúñiga nos dio a entender que tiene 300 firmas a favor pero no han sido mostradas. Esas firmas se sacaron pero engañaron a la gente, les dijeron que iban a poner un puente peatonal y les mintieron. Nosotros tenemos firmas verificar con vecinos de la zona".

(AVC)