• Estado

Más de 28 mil adultos mayores con duplicidad en pensiones: DIF

  • e-consulta Veracruz
Podrían ser dados de baja del padrón para que solo reciban un apoyo. Casi el 80% estaba duplicado.

Xalapa, Ver.- La depuración del padrón del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, detectó duplicidad de apoyos de 28 mil 900 personas, las cuales podrían ser dadas de baja del sistema, informó Astrid Elías Manzur, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que el gobierno federal ha implementado programas como 65 y más, similares al estatal, por lo que la depuración implica el cruce de información con programas federales similares, y las bases de datos del ISSSTE, IMSS y otros.

Explicó que en este momento los DIF municipales validan las listas de beneficiarios y cruzan datos para verificar los pagos, aunque aclaró que hay municipios como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, entre otros, donde los pagos ya se están liberando.

“La finalidad es que todos los abuelitos tengan una pensión, que no haya uno que tenga dos o tres, y otro que no tengan ninguna”, dijo.

Señaló que de los 36 mil 393 mil beneficiarios del padrón de pensiones, apenas 7 mil 400 son pensionarios únicos y podrán seguir contando con el beneficio.

La funcionaria aclaró que el Consejo Estatal del Programa tendrá que decidir si estos beneficiarios serán dados de baja. 

Avc