• Municipios

Un año sin recibir pensión, reportan adultos mayores

  • e-consulta Veracruz
A pesar del temporal los citan temprano para pasarles “lista de supervivencia” pero no para decirles cuando les van a pagar

Coatzacoalcos, Ver.- Adultos mayores de Coatzacoalcos denunciaron que desde noviembre del año pasado no han recibido el pago de su pensión, correspondiente a la ley 223 de Asistencia Social del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los inconformes, a quienes se les deben al menos cuatro pagos, fueron citados este lunes en un hotel ubicado en la zona de playa, al poniente del municipio.

Pese a la intensa lluvia, las autoridades del DIF Estatal y municipal reunieron a los ancianos a temprana hora para pasar lista de supervivencia; sin embargo, no les proporcionaron información alguna con respecto a la próxima fecha de pago.

Incluso, los servidores públicos trataron de impedir la labor de los reporteros que acudieron para captar imágenes y recabar algunos testimonios sobre los pagos pendientes a los adultos mayores.

“Nada más fue para la firma de supervivencia, nada más eso, no sabemos cuándo van a pagar, es lo que venimos a ver si nos van a pagar. Huy, ya tiene como seis meses un poco más que no le dan nada a los viejitos”, lamentó uno de los beneficiarios.

Otra persona explicó que la semana pasada personal del DIF municipal visitó las colonias para avisar que el lunes los adultos mayores tendrían que presentarse únicamente para firmar la lista de supervivencia.

Familiares de los ancianos criticaron a las autoridades por citarlos en un hotel ubicado sobre la playa en lugar de optar por otro sitio más cercano, pues la mayoría son de escasos recursos y este lunes tuvieron que pagar un taxi.

“El 25 de noviembre fue el último apoyo, hasta la fecha de hoy. Mi mamá tiene asma y pobrecitos, mi mamá tiene asma, a ver si no recae con este tiempo ¿por qué no los llevaron a un lugar más cerca”, expuso otra persona. 

Avc