• Estado

Duarte también le debe 9 mmdp a farmacéuticas y laboratorios

  • e-consulta Veracruz
El ex diputado federal Juan Bueno Torio señaló que lo anterior ha provocado que los hospitales de la entidad se queden sin medicamentos

Coatzacoalcos, Ver.- El ex diputado federal Juan Bueno Torio señaló que el Gobierno de Veracruz adeuda nueve mil millones de pesos a empresas farmacéuticas y laboratorios del país.

En rueda de prensa, el panista dijo que lo anterior ha provocado que los hospitales de la entidad se queden sin medicamentos.

Además, reiteró que las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz por el presunto desvío de recursos que reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en 2013 siguen su curso.

“Los delitos de carácter penal no prescriben y seguramente en el próximo gobierno se va a abrir esa cloaca que apesta por tanta porquería que ha hecho el Gobierno de Veracruz en el manejo de los recursos”, expresó.

Bueno Torio precisó que el 21 por ciento de los veracruzanos no tienen acceso a los servicios de salud, lo cual coloca a la entidad en el lugar 28 a nivel nacional.

Apoyaría a Héctor o Miguel Ángel Yunes

Por otro lado, el ex legislador apuntó que es viable una alianza entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que éste último ha perdido presencia en el electorado.

Además, a pregunta expresa, reconoció que apoyaría a Miguel Ángel Yunes Linares e incluso al priista Héctor Yunes Landa, en caso de que el primero sea designado candidato o que el segundo sea abanderado de la coalición tras una negativa del tricolor.

“Yo soy un panista de toda la vida y siempre he estado institucionalmente con el Partido Acción Nacional en todas las campañas. Yo aspiro a ser gobernador de Veracruz a través del PAN y para eso estaré trabajando en los próximos meses cuando se abran las inscripciones del partido. Siempre me he sumado con cualquiera”, sostuvo.

Juan Bueno agregó que en diciembre deberá estar conformada la alianza entre ambos partidos, lo cual se replicará en otros nueve estados según lo dispongan sus dirigentes nacionales.

Las diputaciones locales también serían repartidas en base a lo determinado a nivel nacional.