• Estado

Continúan protestas en sector salud por nuevo atraso en pagos

Los trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” se manifestaron, Sesver no les pagó su quincena.

“Llevo arriba de 20 años trabajando, y esto no había sucedido antes”, dijo uno de los trabajadores del Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”, que este día, protesta junto a sus compañeros, por la falta de cumplimiento en el pago de sus quincenas.

Junto con esta persona, un total de mil 500 trabajadores de esta unidad hospitalaria no ven reflejados sus pagos.

Esta sería la tercera quincena continua que se retrasan los pagos para los trabajadores del Centro Médico de Especialidades. Y la tercera ocasión también, es que abundan las promesas de que esto, no volverá a suceder.

 “Ya son tres quincenas continuas, y por supuesto que afecta porque somos gente que trabaja y esperamos nuestro pago, tenemos obligaciones también”, expresa otra de las enfermeras del sitio.

Los empleados, que prefirieron el anonimato para evitar las represalias, destacaron que “tenemos que esperar, tratar de entender que hay una autoridad arriba y sujetarnos a esto, aunque no nos dicen a qué se debe”.

Conrado Aguirre Trujillo, otro trabajador de la unidad hospitalaria, dijo que él comenzó a notar la impuntualidad en los pagos desde que Antonio Nemi Dib era secretario de Salud.

Con cierta envidia, se dan cuenta que mientras ellos deben esperar dos o tres días a que aparezca su depósito, los empleados federales sí cobran de manera puntual.

Aunado a los pagos impuntuales, los trabajadores se quejan de que las condiciones laborales no son las más apropiadas. Falta equipamiento, medicamentos para el seguro popular y la atención no es la adecuada para los “beneficiarios”.

“Es una pésima atención la que le estamos brindando a la gente humilde y el estado tiene toda la obligación de dar lo que necesitamos para trabajar”, dijo un trabajador.

“Muchos o todos desquitamos nuestro salario, que nos paguen. Nosotros necesitamos mantener a nuestras familias, pagar las deudas que tenemos. Estamos cansados de que nos traten de esta forma”.

Enrique López Rosas, director del hospital, dijo que aunque no le dieron mayores explicaciones del por qué el retraso, aseguró que “es la primera vez que sucede y espero que no se vuelva a repetir, porque es algo que me afecta hasta a mí”.

Tras la manifestación que realizó hoy un grupo de empleados de ese hospital, se logró que al filo de las 10 de la mañana se hicieran los depósitos correspondientes.

López Rosas destacó que la manifestación no tuvo repercusión en la atención médica que se brinda a diario.