• Educación

Se suspenden clases para la zona sur de la entidad: JDO

  • e-consulta Veracruz
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que se suspenderán clases en todos los niveles educativos.

Xalapa, Ver.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó a que se suspenderán clases en todos los niveles educativos de la zona sur del estado, a partir del municipio de Alvarado. 

 

El día de mañana se suspenden clases en todos los niveles en todo el sur del Estado a partir de Alvarado, la @SEVgobmx dará los detalles

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) octubre 19, 2015

 

Más tarde, en un comunicado, la SEV informó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que continúe la suspensión de clases este martes 20 de octubre, en todos los niveles educativos en 49 municipios del sur de la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta medida preventiva fue tomada durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil (PC) dando a conocer que dichos municipios son:

Acayucan, Acula, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara.

Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Uxpanapa y Zaragoza.

La dependencia exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, además de seguir las recomendaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.