• Municipios

Con sacos de arena colocan muro en Alvarado ante riesgos por lluvias

Elementos de la Marina y Ejército Mexicano colocan los bultos para evitar más deslaves y socavamientos en la zona ribereña.

Alvarado, Ver.- Personal de la Marina y Ejercito Mexicano se encuentran colocando bultos de arena en la colonia la Trocha donde poco más de 70 familias se encuentra en situación de riesgo al vivir a la orilla del Río Papaloapan.

Los habitantes de la colonia se encuentran alarmados pues cada año sufren los mismos estragos del paso de los frentes fríos, es decir  los fuertes vientos provocan alto oleaje y con ello el socavamiento en sus viviendas.

Ante los desveles y socavamientos, el personal de las fuerzas armadas colocan un gran número de sacos de arena, toda vez que se carece de un muro de contención el cual evite la afectación en las viviendas.

Los habitantes, indicaron que no se ha concluido el proyecto  del muro de contención en La Trocha y La Playa, obra a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual hasta el momento se desconoce para cuando quedara concluida