• Estado

“Queremos una buena aplicación” del Impuesto a la Nómina: IP

  • e-consulta Veracruz
Que el incremento del 2 al 3% del Impuesto a la Nómina se transparente, que no se bursatilice y que no desaparezca el fideicomiso.

Xalapa, Ver.- Que el incremento del dos al tres por ciento del Impuesto a la Nómina se transparente y no se pretenda bursatilizar, exhortó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Xalapa, Antonio Pino Aguilar.

“Queremos la buena aplicación de estos recursos. Hoy se aprueba, de hecho vamos a estar en el congreso, no como apoyo pero sí que vean la unión del sector empresarial en los reclamos”.

Como empresarios exigirán que no desaparezca el fideicomiso, que haya transparencia y tampoco se bursatilice, “son las tres exigencias” de estos sectores, explicó durante la entrevista en la reunión mensual de Canacintra.

Añadió que no están de acuerdo con los nuevos gravámenes, además de recordar que la economía de la entidad veracruzana no es favorable para estas alzas, aunque lamentó que estas medidas tengan que acatarse.

Aun así, dijo que mantiene la esperanza de que estos aumentos en realidad sí sean en beneficio de la sociedad veracruzana y que estos recursos se reflejen en el desarrollo de la entidad.

Cuestionado si como empresarios buscarían amparos, indicó que están en ese proceso, mientras tanto siguen analizando estas posibilidades aunque tomarán las decisiones de acuerdo a los resultados de la sesión en el Congreso del Estado.

Pino Aguilar reconoció que siguen pagos pendientes de Gobierno del Estado con Canacintra, sin embargo no dio a conocer a cuánto ascienden estos montos, mismos que les dejaron de entregar desde hace cuatro meses.

“La situación económica es difícil y traemos el golpeteo económico de todo el año, pero esperemos salir bien y pagar los aguinaldos que ya estamos a la vuelta y necesitamos tener por lo menos un colchoncito y solventar todo esto”.

Como empresarios seguirán inconformándose en contra de estos incrementos, al indicar que estas situaciones también disminuyen las capacidades económicas de las familias veracruzanas, mientras tanto el sector empresarial no dejará de insistir en que se transparenten estos recursos.

Avc