• Estado

Denuncia contra alcalde de Boca, “sencilla” de resolver: Fiscal

  • e-consulta Veracruz
Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que la resolución del MP se basará en conocer el valor de la casa del funcionario público

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes es muy "sencilla" de resolver.

En entrevista aseguró que la postura del Ministerio Público se basará en conocer el valor de la casa del funcionario público, ya que los diputados hablan de una cantidad y el propietario de otra.

Cuestionado por el caso y la declaración del edil, quien acudió el pasado martes a la Fiscalía General, explicó que la investigación a penas se está iniciando por lo que es prematuro hablar de desafuero.

“Está empezando no podemos anticipar si vaya a prosperar”, dijo y evitó hablar sobre lo que declaró el panista al presentarse a la FGE, pues no está facultado para dar a conocer esos datos.

“Es una investigación que yo detecto muy sencilla de resolver, porque los diputados declaran una cosa y el alcalde declara otra y en eso se centra el debate Ministerial de la investigación”.

En ese sentido, Bravo Contreras insistió que la Fiscalía actuara sin ninguna presión, ni de denunciantes, ni de denunciados, todo se resolverá conforme a derecho.

Evitó imponer una fecha para solicitar el juicio de procedencia contra el panista, pues insistió hay que concluir la investigación para determinar si hay elemento que puedan configurar algún delito.

Avc