• Estado

ONG's exigirán en reunión alerta de género para Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Mujeres de organizaciones feministas de todo el país se reunirán en Toluca para exigir que se haga realidad la alerta de género.

Xalapa, Ver.- Mujeres de organizaciones feministas de todo el país se reunirán en Toluca para exigir a los gobiernos federal y estatal que se haga realidad la alerta de género en Morelos y Veracruz ante la violencia que hay en contra de este sector de la población y que su "cúspide" o final es cuando se comete el feminicidio.

Esto fue acordado durante el Primer Encuentro Estatal Feminista de Veracruz celebrado en esta ciudad, en el que participaron medio centenar de mujeres líderes de Organizaciones Civiles No Gubernamentales (ONG'S) provenientes de las regiones de Chicontepec, Orizaba, Minatitlan, Puerto de Veracruz y Xalapa.

Informaron que la agenda de Veracruz la llevaran al Encuentro Nacional Feminista próximo a celebrarse los días 16, 17 y 18 de octubre en la Ciudad de Toluca, Estado de México, a fin de articularse y unir fuerzas con otras mujeres que las ayuden a hacer realidad la alerta de género en el estado.

La integrante del Colectivo Feminista, Monserrat Díaz refirió que la alerta de género para Veracruz debe ser analizada de manera objetiva, en el que se incluyan a mujeres académicas, pero además que se investigue a fondo todos los feminicidios.

En el Encuentro Estatal las mujeres unieron sus voces para exigir a la Fiscalía General del Estado la investigación de los feminicidios, porque atrás de este hecho "Cúspide" las víctimas vivieron en la violencia que va desde delitos del orden común, hasta desaparición forzada, trata de mujeres o personas.

"Muchos de estos delitos que se cometen ahora, su cúspide, o culminación son los feminicidios de las mujeres que nos tienen en una situación de alarma", expuso.

Avc