• Seguridad

Otro feminicidio en Xalapa, la mujer fue apuñalada

Fue asesinada a manos presuntamente de su pareja sentimental durante la tarde de este domingo en la colonia El Tanque.

Xalapa, Ver.- Una mujer fue asesinada por constantes puñaladas en el cuerpo, a manos presuntamente de su pareja sentimental durante la tarde de este domingo en la colonia El Tanque.

El presunto responsable, un taxista, fue detenido por la Policía Estatal.

Una llamada al número de emergencias 066 al filo de las 13:15 horas, alertó a las autoridades para que acudiera personal para médico atender una persona que se estaba desangrando tras una riña en la calle Cuauhtémoc Cárdenas de la colonia El Tanque.

Efectivos estatales acudieron al lugar e intervinieron a quien dijo llamarse Andrés Cadena, de ocupación taxista.

En ese momento trascendió que el presunto infractor fue quien apuñalo a su pareja sentimental y primeramente fue intervenido por los vecinos y familiares de la fémina.

Los paramédicos a su arribo, sólo confirmaron el deceso de la mujer, de una edad aproximada a los 35-40 años, que llevó en vida el nombre de María Irma Elo Sánchez.

La Policía Estatal dio aviso a la Fiscalía General del Estado, acudiendo el perito criminalista de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial.

En las diligencias ministeriales, se dio a conocer que la víctima se encontraba recostada sobre una cama, en medio de un charco de sangre.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer fue apuñalada en repetidas ocasiones presuntamente por su pareja sentimental.

Familiares calificaron al taxista como "maldito perro desgraciado", ya que según ellos, nunca fue de su agrado al considerarlo una persona violenta y deshonesta.

En el lugar de los hechos trascendió que desde el día viernes no tenían noticias de la mujer.

Asimismo, en la escena del crimen fueron halladas diversas cartas que la pareja sentimental escribió a la víctima, donde hace suponer a las autoridad es que tenían problemas amorosos por una presunta infidelidad.

Al filo de las 15:30 horas, acudió una unidad móvil de laboratorio, para embalar los indicios hallados en el lugar y así precisar una mecánica de hechos.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

En tanto, las autoridad es ministeriales se encuentran desahogando las pruebas necesarias para definir la presunta responsabilidad del detenido.